El meson de San Agustin
El meson de San Agustin
About us

El día 20 de noviembre de 1995 nace EL MESON DE SAN AGUSTIN con la intención de participar en la vida activa de la ciudad, y con el deseo de satisfacer el paladar de nuestros clientes con lo mejor de la cocina mexicana.

Ms & Mr Bernal
En el año de 1848 ya la Villa de San Agustín contaba con un gran número de habitantes, quienes visitaban el mercado de la localidad con la intención de conseguir los alimentos del día y otros objetos utilizados en la vida cotidiana. Tal como se observa en la ilustración de Theodore Gentilz, las construcciones de la Villa eran de marcada influencia mexicana: casas se adobe y piedra.

Existió en aquella época un lugar al cual acudían a descansar los viajeros, el cual recibía el nombre de mesón, pues era allí donde, por una cantidad de dinero, se les daba albergue, comida y bebida. Al igual que la mayor parte de las construcciones, se erigía el mesón en los alrededores de la Iglesia de San Agustín, la cual fue construida en el año de 1778. El MESON DE SAN AGUSTIN ocupa en la actualidad el mismo lugar en que estuvo situado el mesón original, en lo que es ahora el Distrito Histórico de Laredo.

El mesón de la antigua Villa de San Agustín cumplía con propósito de dar albergue a quienes acudían en busca de descanso y alimento; en la actualidad usted también puede acudir a EL MESON DE SAN AGUSTIN y encontrar un ambiente completamente familiar, en el cual prevalece el trato amable y cordial que es típico en los hogares mexicanos, donde al momento de degustar sus exquisitos platillos usted se deleita con lo mejor de la música latina. Al acudir a EL MESON DE SAN AGUSTIN, usted será atendido personalmente por sus propietarios, el Sr. Jesús y Mary Bernal, quienes le harán pasar un momento agradable en un ambiente de respeto y cordialidad. Esa es su misión.

San Agustin Historic Districs

San Agustin Historical District in 1892, showing actual location El Meson de San Agustin